Halo queridos lectores soy Abi, al escribir este post hay varias ideas que mucha gente las aguarda como secretos de familia. El ser humano se diferencia con varios temas en los que no podemos estar nunca de acuerdo, política, religión, etc…, en cambio la cocina nos une a todos.
Esos simples trucos, esa simple información es muy valiosa para muchas personas por ejemplo hay personas el aliño de vinagreta o de limón, no les gusta, por alguna razón no soportan el vinagre o el zumo de los cítricos.
Para estas personas hay una solución, y es cogemos un bol pequeño, añadimos una pizca de sal, una pizca de pimienta molida, aceite de oliva, con unas varillas empezamos hacer una emulsión y le añadimos unas gotas de agua y lo removemos bien y tenéis una vinagreta para vuestra ensalada, sin vinagre y sin limón.
Podéis ver que son cosas muy sencillas para alegrar vuestra mesa, al igual todos sabemos para cocer nuestras alcachofas para evitar que se hagan negras les añadimos un chorrito de zumo de limón, y si no tenemos limón que hacemos, la solución es muy simple y simple la tenemos a mano, el perejil lo picamos bien y hace las mismas funciones que el limón
Y ahora aremos una sencilla crema de castañas, y pequeños truquitos para darle un gran sabor conseguido dentro de nuestra pequeña cocina de nuestro hogar, y ser un aspirante de las estrellas Michelin. Necesitamos solamente cuatro ingredientes.
- 1 envase de Tretra Brik de caldo vegetal
- 200g de cebollitas
- 500g de castañas
- 100g de mantequilla
Paso 1º:
Escaldamos las castañas 3 MIN, así las podemos pelar mejor, en una olla pequeña, ponemos la mantequilla y las cebollas, las castañas y las doramos todo en conjunto.
Paso 2º:
Calentamos el caldo, y ahora usaremos una licuadora, pondremos las cebollas, castañas y la mantequilla, añadimos el caldo, lo tapamos bien y lo convertimos en puré.
Paso 3º:
Pasamos la crema por un colador, ya tenemos nuestra crema, si la queremos decorar un poco, reservamos 4 castañas peladas, las metemos en el microondas y las doramos un poco, las cortamos en rodajas finas, y las ponemos encima de cada ración y listo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario