Hace unos meses mi mama, me enseño hacer un caldo de verduras con “0 calorías”, en pocos minutos, como soy un poco espontanea y mi mayor defecto es decir lo que pienso, que abrimos un Tetra Brik, no hija no la voy hacer delante de ti y veras que es natural.
Usaremos una picadora, microondas y un cuchillo. Como ves son cosas muy sencillas, no voy a escribir la receta, pero si los pasos, de esta forma lo veris más claro y la forma de hacerlo, no es tan complicada como algunos están pensando.
Paso 1º:
En el vaso de la picadora ponemos 3 zanahorias, 1 chirivía y un nabo, pelados y troceados, una añadimos la rama de apio y un calabacín troceado y a picar.
Paso 2º:
Trasladamos todas las verduras picadas a un recipiente tipo ensaladera que se pueda usar en el microondas, sazonar y poner un vaso de agua. Poner la tapa y a cocer 10 MIN al 70% de potencia.
Paso 3º:
La sacamos del microondas y añadimos 3 vasos más de agua hirviendo. Lo volvemos a tapar y de nuevo al microondas a cocer 15 MIN más al 70% de potencia. Lo colamos y lo podemos utilizar para nuestra sopa.
Como este post es muy corto os voy a complicar un poco más la vida, y vamos a hacer pasta fresca.
Sabemos que hay dos tipos de pasta la seca que la venden en todas las tiendas, y la fresca que se venden en pocos sitios pero esta receta no está a la venta en ningún sitio es fácil de hacer y delante de vuestros invitados seréis las estrellas Michelin de vuestra casa.
Paso 1º:
Escaldamos 3 MIN ½ kg de espinacas, las escurrimos bien. Ponemos las espinacas en el vaso de la batidora eléctrica, y añadimos dos huevos. Y lo trituramos.
Paso 2º:
En nuestra mesa de trabajo, hacemos un volcán con ½ kg de harina y una pizca de sal. En el centro añadimos la mezcla de las espinacas, lo amasamos, cuando este amasado lo dejamos en forma de bola tapada con un trapo limpio de cocina y la dejamos reposar 1 hora.
En este paso la receta se puede convertir en dos cosas distintas pueden ser espaguetis o raviolis, si la quieres convertir en espaguetis, extendemos la mas con un rodillo, y la enrollamos a mano cortamos rodajitas finas y ya tenemos nuestros espaguetis, pero continuamos con la receta.
Paso 3º:
Mi entras descansa la masa, cocinamos ½ kg de alcachofas, las limpiamos, cortar en finas rodajas, le damos unas vueltas por la sartén con muy poco aceite, les damos nuestro punto de sal y las cubrimos con agua, y las dejamos cocer cuando estén tiernas las escurrimos y continuamos con la receta.
Paso 4º:
Este paso es importante y muy crítico. Extendemos la masa con el rodillo si ves que la masa está muy tierna la volvéis a amasar con un poco más de harina (la razón es que el relleno es húmedo y la pasta tierna, al ponerla en el agua hirviendo los raviolis explotaran dentro del agua, y todo el trabajo se irá a la mierd……), extendemos la pasta, cortamos la pasta a vuestro gusto, cuadrada, triangular…, añadimos una cucharada de alcachofa y cerramos la pasta apretando bien la pasta con los dedos para que no se escape el relleno.
Paso 5º:
La cocemos en agua hirviendo 3 a 5 MIN, y listo la puedes acompañar a tu gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario