Es una crema que en días de frio nuestro cuerpo lo agradece, y ese ajo que lleva como decía Hipócrates (Erudito en la Grecia Clásica), favorece la diuresis, cesa la esterilidad, detiene los eructos, combate las sofocaciones y aumenta la leche en la mujer.
Preparación: Fácil Cocción: 50 MIN Ingredientes: (4 personas)
Ingredientes:
- 800gr de patatas
- 2 puerros
- 1 litro de leche
- 4 dientes de ajo, picados
- 4 ramitas de perejil
- 6 cucharadas de aceite
- 4 cucharadas de mantequilla
- 1 litro ¼ de agua
- 2 cucharadas de nata líquida
- Sal
Paso 1º:
Limpiamos los puerros, eliminando las hojas verdes, y picamos muy fino la parte blanca, pelamos las patatas y las cortamos en ¼.
Paso 2º:
Cogemos una cazuela y fundimos la ½ de la mantequilla y rehogamos los puerros, a fuego lento durante 10 MIN, añadimos las patatas, ponemos el agua lo sazonamos y lo dejamos cocer durante 25 MIN.
Paso 3º:
Lo retiramos del fuego, lo colamos y las verduras las pasamos por el pasa puré, Lo ponemos en un recipiente, añadimos el resto de la mantequilla, el aceite y la ½ de la leche.
Paso 4º:
Lo mezclamos y lo cocemos a fuego suave y añadir más leche, hasta obtener una crema consistente, probar como esta de sal.
Paso 5º:
Añadimos el ajo y el perejil y cocer 10 MIN más, procurando que no hierva. Lo retiramos del fuego, le ponemos la nata líquida y lo servimos caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario