Esta receta me recuerda la frase “Para solteros y mal comidos” de Carlos Arguiñano, son ingredientes muy básicos y de fácil preparación. Pero con unos resultados sorprendentes para una persona que cocine por primera vez en su vida.
Elaboración: Fácil Ingredientes: (4 personas)
Ingredientes:
- ½ kg de zanahorias
- ½ kg de espárragos
- 1 cebolla
- 2 cucharadas de perifollo
- 4 huevos
- 150g de nata líquida
- 100g de mantequilla
- 150g de queso semi-seco al gusto rallado
- 30cl de leche
- 50g harina
- 2 cucharadas de pan rallado
- Pimienta
- Sal
Paso 1º:
Pelamos y lavamos las zanahorias. Las cortamos en rodajas y las ponemos a cocer 15 MIN. Las pasamos por un pasapuré. Los espárragos usaremos de conserva, hay personas que empiezan hacer sus pinitos en la cocina y aun no ha trabajado con los espárragos y no saben prepararlos.
Paso 2º:
Pelamos la cebolla y la picamos, la ponemos a dorar con 10g de mantequilla. Le añadimos el puré de zanahorias y lo cocemos a fuego fuerte hasta que se seque.
Paso 3º:
Ahora hacemos una bechamel, derretimos 70g de mantequilla, ponemos la harina, lo removemos, añadir la leche continuamos removiendo y añadir el queso.
Paso 4º:
Calentamos el horno a 200ºC, los huevos separamos las claras de las yemas, las yemas las añadimos en la preparación anterior y las mezclamos bien con las zanahorias. Las claras las ponemos en un Bol con un poco de sal, y las montamos a punto de nieve. También las mezclamos con la mezcla anterior y la incorporamos suavemente.
Paso 5º:
Untamos con mantequilla un molde para cake y espolvoreamos el pan rallado en su interior. Lo rellenamos con el puré de zanahorias y ponemos los espárragos con cierta separación a intervalos regulares, añadir por encima la bechamel y lo ponemos a hornear 50 MIN.
Paso 6º:
Derretimos los 20g de mantequilla en un cazo, añadir el perifollo y la nata, sazonar, cocer a fuego lento sin dejar de removerlo hasta que la salsa espese. Desmoldamos la terrina en una fuente con la salsa aparte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario