El domingo por la mañana, fuimos a casa de Antonia estaba reunida toda la familia, al ver a Esther le dije que se acercara quería hablar con Antonia hacerle unas preguntas y traducirlas, no hay problema y nos dirigimos las tres a la cocina.
Le pregunte porque se hizo vegetariana. Soy vegetariana desde hace 35 años. Antes de eso era carnívora y me gustaban los asados, hamburguesas, el jamón de pata negra, etc. El embutido era mi perdición. Por eso no me parece realista creer que los "sustitutos" pueden ayudar a olvidar la carne de un día para el otro en todos los casos.
Me hice vegetariana por mi estado de salud, soy diabética crónica y me inyectaba insulina tres veces al día, y un día mi marido y yo fuimos a la visita del Especialista en Diabetes, y este médico puso todos los puntos en la cartilla si yo continuaba por ese camino.
El mismo día teníamos visita con la doctora Dietética y Nutrición, nos comento que el 70% de la gente hace tres comidas al día. Consulto mi expediente médico y vio los resultados del especialista del azúcar, y me comento Antonia a partir de ahora serás vegetariana tus análisis salen mal.
Seguimos el consejo del médico y fuimos a comprar un libro de comida vegetariana, ese mismo día mi marido vacio la nevera y la despensa, para evitar mis tentaciones, el también se hizo vegano por ayudarme a superar este trance.
Hemos cambiado nuestra dieta, ahora comemos 5 veces al día pequeñas cantidades pero bien repartidas, desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. Así nuestro proceso del metabolismo de la digestión trabaja mucho mejor, al llevar una rutina de hábitos y costumbres que fomenten además de la salud corporal, la armonía mental, la belleza emocional y una mejor creatividad.
Y cuando deseas hacer alguna comida especial como lo haces. Visito las tiendas étnicas para encontrar alimentos vegetarianos especiales. Las tiendas de alimentos de oriente medio ofrecen hojas de vid rellenas, falafel y paté de berenjenas. Las tiendas de especialidades italianas son un lugar fantástico para encontrar buenos panes caseros, tomates secos y pasta fresca. Las tiendas hindúes, paquistaníes y chinos ofrecen también muchas especialidades vegetarianas.
En la tienda de especialidades italianas, me enseñaron hacer el paté de Aceitunas Verdes y Queso de Cabra, es un alimento de muy fácil preparación y que puede servir para muchas ocasiones, sobre todo cuando tienes reuniones, fiestas o quieres ofrecer un bocadillo.
Ingredientes:
- 200 gramos de aceituna verdes manzanilla deshuesadas
- Vinagre de Módena
- Aceite oliva virgen
- 1 tubo de queso de cabra natural
- Sal al gusto
Preparación:
Triturar las aceitunas. A continuación echar un chorrito de vinagre de Módena, otro de aceite y sal. Agregar el queso de cabra desmoronado. Volver a triturar bien y listo para untar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario