Al ser vegetales los ingredientes secundarios de este plato le añaden una riqueza en vitaminas, y una lujuria para la vista, las fibras y algunos minerales, pero es rica en carbohidratos.
Dificultad: Fácil, Preparación: 15 MIN. Cocción: 16 MIN. Ingredientes: (4 personas)
Ingredientes:
- 350g de espaguetis
- 4 zanahorias medianas
- 3 alcachofas
- 1 cebolla
- 1 bulbo de hinojo
- 2 huevos
- 2 cucharadas de queso parmesano rallado
- 1 hoja de laurel
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Paso 1º:
Tenéis que limpiar las alcachofas, eliminando las hojas más duras y los hilos que hay en el interior. Cortarlas en 8 trozos, hervirlas 5 minutos con agua y sal y ponerlas a escurrir, pelar las cebollas, el hinojo y las zanahorias.
Paso 2º:
Tenemos que cortar las verduras en tiras lo más fino posible. Sofreír la cebolla y cuando este tierna poner las zanahorias y el hinojo. Sal pimentar, poner las alcachofas, ponemos la tapa y a cocer durante 15 minutos.
Paso3º:
En otro fogón de la cocina se están cociendo los espaguetis en agua hirviendo con sal y la hoja de laurel. Nos ponemos a batir los huevos como si fueran para una tortilla y sazonarlos con pimienta, sal y el queso rallado.
Paso 4º:
Cuando la pasta este al dente, la escurrimos y la incorporamos con los demás ingredientes. Regamos por encima los huevos batidos, mezclarlo y lo dejamos cocer unos minutos para que se unan todos los sabores. Servir caliente y a comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario