Esta receta es muy sencilla y al presentarla da la sensación de estar comiendo en un restaurante de cuatro tenedores, esos espárragos tiernos envueltos en hojaldre y acompañados con una deliciosa crema con setas.
Dificultad: Fácil, Preparación: 20 MIN. Cocción: 45 MIN. Ingredientes: (4 personas)
Ingredientes:
- 500g de espárragos verdes
- 500g de espárragos blancos
- 150g de setas
- 1 yema de huevo
- 20g de mantequilla
- 1 cucharada de azúcar
- 1 lámina de hojaldre congelado
- 1 cucharada de nata montada
- Sal
Ingredientes para la “salsa”
- 1 cebolla
- 1 vasito de vino blanco
- 1 vasito de leche
- 1 vasito de nata líquida
- Sal
- Pimienta
- Limón
- 20g de mantequilla
Paso1º:
Tenemos que descongelar la lamina de hojaldre, y cortarla en cuatro partes, pintarlas con la yema de huevo batido, y cocerlas en el horno, precalentado a 180º, durante 20 minutos, y dejarlas enfriar.
Paso 2º:
Limpiamos los espárragos y atarlos en manojos. Calentar en una olla dos o tres litros de agua con sal, el azúcar y una rodaja de limón. Al empezar a hervir, añadimos los espárragos unos 15 minutos, escurrir.
Paso3º:
Cortar un poco el tallo de las setas y sofreírlos junto con la escalonia con la mitad de la mantequilla. Añadimos el vino y dejar reducir, incorporar la leche y la nata. Lo dejamos cocer hasta que este cremoso, lo colaremos, salpimentar y añadir el zumo del limón.
Paso 4º:
Sofreír las setas con el resto de la mantequilla. Mezclar la salsa con la nata montada y unos trocitos de espárragos. Recuerdas las cuatro raciones de hojaldre, los cortaremos por la mitad, aremos una especie de bocadillo con los espárragos, acompañados de la salsa y las setas. La boca se me hace agua escribiendo esta receta para ustedes mis amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario