Es una técnica de fácil cocina y sencilla consigues siempre buenos resultados, se trata de una cocina ligera al no utilizar ningún tipo de grasa para cocinar, por esta serie de ventajas muy saludables y con un gran interés de nutrición dietético, podemos así disfrutar de platos originales, muy fáciles de hacer como el que les traigo hoy.
Dificultad Fácil Preparación: 30 MIN. Cocción: 50 MIN. Ingredientes: (4 personas)
Ingredientes:
- 1Kg de patatas (del mismo tamaño)
- 1Kg de sal gorda
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de vinagre
- 2 dientes de ajo
- ½ cucharadita de cominos
- 1 rebanada de pan de barra
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 trocito de guindilla
Paso 1º:
Limpiar las patatas bajo el grifo de agua fría y sacar todos los restos de tierra, colocarlas en un recipiente cubrirlas con agua y una cucharada de sal gorda. Tapar y cocer 30 o 40 minutos hasta que estén tiernas
Paso2º:
En una taza con agua poner a remojar la rebanada de pan y escurrirla. Pelar los dientes de ajo y trocearlos, poner los dos ingredientes en un mortero.
Paso 3º:
Añadir la guindilla, los cominos y el pimentón. Hacer la picada (Majar) hasta obtener una pasta. Agregar el aceite, remover y añadir el vinagre y 2 cucharadas del agua de las patatas.
Paso 4º:
Escurrir las patatas y disponer de una sartén. Añadir el kilo de sal gorda y secar a fuego lento, removiendo, hasta que la piel de las patatas se arrugue. Servir calientes con el mojo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario