Es una receta muy recomendable en todas las dietas, las verduras tienen un gran protagonismo en la cocina mediterránea, tanto en la dieta cotidiana, como formando parte de platos sofisticados y de gran presentación, es muy sencilla pero laboriosa.
Dificultad: Fácil Ingredientes: (para 1 persona)
Ingredientes:
- 2 alcachofas torneadas y cortadas en rebanadas finas
- 2 rebanadas de berenjena
- 6 espárragos verdes
- 3 setas
- 3 pimientos pequeños verdes (Padrón)
- ½ pimiento rojo asado
- Aceite de oliva
- Sal
Paso 1º:
Ponemos a macerar las rebanadas de berenjenas en agua y sal durante 20 MIN. Las escurrimos bien y las secamos con papel de cocina absorbente.
Paso 2º:
Para asar el pimiento rojo lo aremos de una forma sencilla. Lavamos el pimiento, y lo secamos, precalentamos el horno a 190ºC, cogemos un trozo de papel de aluminio ponemos el pimiento añadimos aceite y sal. Lo envolvemos bien cerrado, lo ponemos en una bandeja para el horno. Cada 10 MIN, le das un ¼ de vuelta, cuando notes que el paquete esta blando, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar, lo pelamos le quitamos las semillas y listo pimiento asado.
Paso 3º:
Sazonar las rebanadas de berenjena, las alcachofas, los espárragos, las setas, pimientos verdes con sal y un poco de aceite de oliva.
Paso 4º:
Asamos todas las verduras en una plancha moderadamente caliente. Las servimos en un plato y cuando las sirvamos las rociamos por encima con aceite aromático de ajo y perejil.
Para las personas no vegana, puede ser un acompañamiento perfecto para una parrillada de carnes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario