Para hacer un buen risotto tenemos que estar con la espátula removiéndolo continuamente, pero nos vamos a saltar algunos pasos, y en pocos minutos se puede preparar un plato digno de la mejor tradición italiana. Gracias a la olla a presión.
Dificultad: Fácil Preparación: 12 MIN. Ingredientes: (4personas)
Ingredientes:
- 1 cebolla
- 5 cucharadas de mantequilla
- 350g de arroz
- ½ vaso de vino blanco
- 1 litro aproximadamente, de caldo
- Unas hebras de azafrán
- 3 cucharadas de queso Parmesano rallado
Paso 1º:
Recuerda que solo vamos a trabajar con la olla a presión, vamos a picar la cebolla muy fina y la doramos con tres cucharadas de mantequilla, (como opción puedes añadir unas verduras)para enriquecer el arroz.
Paso 2º:
Añadimos el arroz y mezclarlo con los ingredientes elegidos para que tome sabor y que se fría ligeramente. Lo regamos con el vino blanco, dejamos que se evapore y añadimos el caldo caliente y las hebras de azafrán.
Paso 3º:
Cerramos la olla herméticamente con la tapadera, apenas sentir el pitido de la olla, bajamos la fuerza del fuego, y continuamos durante 6 MIN, sin abrir la olla. Apagar el fuego y dejar salir el vapor.
Paso 4º:
Retiramos la tapa, si el arroz estuviera un poco caldoso, dejar secar el arroz con la olla destapada. Por último, añadir el resto de la mantequilla reblandecida y el queso rallado, lo removemos un poco y servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario